Maquillador profesional

Trabaja como maquillador profesional.

Trabaja como maquillador profesional. En nuestro curso Basico y Masters intensivas vas a formarte como los grandes profesionales del sector. Pilar Lucas, Lewis Amarante, Esther Zaragoza, Patricia Reyes, Ivan Gomez…

Curso Basico: https://bit.ly/3c7TinL

Trabaja como maquillador profesional.

¿La carrera artística con más proyección económica?

Actualmente en España, una de las carreras que está teniendo mayor crecimiento en los últimos años es la de maquillador profesional o makeup artist. Esta carrera, que se podría definir como un artista cuyo medio es el cuerpo humano, al cual aplica maquillaje y prótesis para todo tipo de modalidades (teatro, televisión, cine, moda, revistas…) con el fin de mejorar la expresión artística que ese cuerpo debe transmitir, está creciendo cada vez más, y en este artículo te queremos explicar cuáles han sido las razones de ello (y porque, si te gusta el maquillaje, tienes una enorme oportunidad ante ti).

Una carrera con rápida incorporación al mundo laboral

Dentro del mundo artístico, las personas que les  apasiona el mundo del maquillaje tienen verdadera suerte cuando se trata de encontrar trabajos bien pagados. Esto se debe a que, a diferencia de la mayoría de carreras artísticas , la carrera como artista del maquillaje permite encontrar trabajos incluso antes de terminar el primer año de formación si se tiene una buena formación detrás. Esto, atrae a cada vez más alumnos, y se debe a factores como

+ Alta demanda tanto de empresas como de individuos: la necesidad por mostrar la mejor imagen posible de nosotros y lo que nos rodea es un patrón que se extiende hacia todos los ángulos de nuestra sociedad. Y esto, aunque se refleja de muchos modos en nuestro día a día, para el maquillador  solo se refleja en una sola: mucho trabajo para los profesionales del medio.

Ya sea una boda, una sesión de fotos o un evento de empresa, la necesidad de casi todo el mundo de dar la mejor imagen posible hace que se cree mucha demanda por personas que pueden conseguir esto  (artistas del maquillaje).

Esto, sumado a que el valor que percibe el cliente después del trabajo es mucho mayor que el de otras modalidades artísticas, hace que no solo haya más trabajo inicialmente, sino que el agradecimiento del cliente y la posibilidad de futuros trabajos es mucho mayor.

Múltiples salidas laborales: otra gran diferencia que hay con las carreras artísticas tradicionales y que crea una fácil incorporación al mundo laboral es la abundancia de salidas una vez una persona se ha formado. En TAT hemos tenido alumnos que han trabajado o creado firmas cosméticas, agencias, centros de formación… o que han decidido realizar un trabajo independiente como freelance.

Una carrera con enorme expresión artística

La segunda razón por la que esta carrera está teniendo cada vez más proyección y crecimiento proviene de algo más natural que la anterior, y es la capacidad que permite al artista de expresar su pasión de un modo único y con relativamente pocos límites.

Esto, aunque igual no parece relacionado con el futuro o relevancia de una vía laboral, es importante porque causa que sea mucho más atrayente para nuevos artistas . En conjunto, esto provoca que cada vez haya más gente dedicada a la carrera, más reconocimiento del sector y más colaboraciones. Haciendo asi que los conocimientos evolucionen mucho más rápido, en consecuencia, los resultados de los clientes.

Además, la carrera como Makeup Artist suele acompañarse de aspectos que también atraen mucho, como la necesidad de visitar nuevos lugares ocasionalmente o incluso trabajar con celebridades. La diversión forma parte en mayor medida que quizá en otras carreras artísticas, y eso también se refleja en la cantidad de maquilladores jóvenes que se unen cada año al sector.

Una carrera para trabajar en la industria de la moda.

Otro aspecto que va muy relacionado con el punto anterior es el aspecto tan atractivo para muchos y muchas de trabajar cerca del mundo de la moda y la belleza. Esto, debido a que uno de los valores que buscan muchos artistas es la capacidad de poder trabajar con un ambiente lleno de vida, moda y exuberancia (lleno de glamour), hace que muchos opten por convertirse en MUA como primera opción, contribuyendo así al boom del sector de los últimos años

Una carrera con rápidos crecimientos dentro del sector

Otro de los puntos clave que está creando un gran crecimiento de nuevos talentos dentro del sector es la capacidad que permite este (a casi cualquier profesional por nuevo que sea) de rápidamente destacar y crecer dentro del sector. Esto se debe a que actualmente el sector aún está en crecimiento, y por lo tanto casi cualquier artista que tenga una buena formación que le permita crear y promocionar buenas obrasdesde el minuto 1 puede empezar a destacar y crecer rápidamente.

Una carrera bien pagada en casi todas las salidas

 

El segundo ingrediente: tu formación

Para nosotros, escoger vuestra formación principal va a equivaler a escoger la lanzadera desde la cual queréis despegar el cohete de vuestra carrera. Es algo que solo vais a necesitar una vez. Pero que es crucial para que el cohete despegue y que llegue lejos.

¿La formación se centra en lo que quieres hacer?

Trabaja como maquillador profesional. Formate con los mejores.

Independientemente de que parte del maquillaje os atraiga más (caracterización, social y belleza, artístico…).

¿Que nivel tiene el profesorado que da la formación?

Trabaja como maquillador profesional.

La siguiente gran clave en la que te tienes que fijar a la hora de escoger vuestra formación es en el nivel de los profesores que tenga esa escuela. Lo que se debe buscar para encontrar la mejor formación posible es si actualmente esos profesores siguen trabajando. En este mundo en constante evolución es imprescindible y cual es su trayectoria. Así, podréis detectar si los contenidos estarán actualizados y si realmente veis que esos profesores están donde vosotros querríais estar. Y por lo tanto os pueden mostrar el camino para llegar allí.

Nuestros profesores liderados y dirigidos por la maquilladora internacional http://www.pilarlucas.com  

Pilar Lucas es  habitual de las mejores revistas como Elle, Telva, GQ.. Maximo Dutti, Zara, Adolfo Dominguez.. y maquilladora de celebrities y actrices como Nieves Alvarez, Tamara Falco, Malú, Maribel Verdu, Naomi Watts……

Sandra y Gabri. Ambas maquilladoras muy conocidas en el sector y que están representadas en The Artist Talents. Agencia de representacion internacional y con la que trabajamos asiduamente.

http://www.theartistalents.com

Todos ellos, al seguir activos profesionalmente y tener una buena trayectoria, suponen una garantía de formación actualizada y de calidad. Creando muy buen marco de formación para nuestros alumnos y pudiéndoos servir de referencia para juzgar otras formaciones.

Además, en función de que formación hagas, otra de las grandes preguntas que te tienes que hacer a la hora de juzgar una formación es la calidad de las prácticas. Esto es algo que igual no es tan obvio en un principio. Pero cuando estás dentro de la formación es de las partes que más vas a notar. En TAT trabajaras con modelos reales y en el curso Basico podrás asistir como asistente del equipo de formación. Asi podrás asistir en una sesion de belleza, con celebrities a Pilar Lucas y sus profesoras.

 

 

 

Call Now Button608 26 99 30