Maquillaje para el calor.

Maquillaje para el calor

Con este calor nuestro maquillaje puede terminar siendo un desastre, sobre todo durante el día, cuando el calor es más fuerte. Os voy a dar algunos trucos para que el maquillaje se mantenga fresco las 24 horas.

http://www.pilarlucas.com

Maquillaje para el calor

1- Lo primero de todo es que te protejas la piel de los daños solares con factores altos. Los puedes utilizar después de aplicar tu hidratante diaria.

2-  Cambia la base de maquillaje. En verano apuesta por las que no incorporen aceites a sus fórmulas.  Hay muchas texturas ligeras que son ideales para el esta época, en mouse o en cremas, que son más hidratantes y agradables. Intenta que sean hipoalergénicas. La mezcla de sol y componentes químicos en tu piel puede causarte reacciones alérgicas.

3- No necesitas usar base de maquillaje. Aprovecha que tu piel tiene algo de color y déjala respirar. Aplica protección y corrige los pequeños defectos con un corrector. Luego ilumina y estarás perfecta.

4- Las cremas hidratantes con color son una magnifica opción para no usar base de maquillaje y tienen bastante cobertura. Hay muchas marcas que incorporan BB, CC y DD creams. Y, si nos sabes cuál elegir, visita el post que hice hablando de ellas.

5- No trates de verte más bronceada aumentando el tono de la base de maquillaje.  Es mejor ponerte más colorete o utilizar polvos o bases bronces. 6- Si ya tienes un tono bronceado, evita recargarlo con colores oscuros de contouring o blush.

7- Para presumir de una piel luminosa y bronceada lo mejor es que apliques un bronzer, uno o dos tonos más oscuros que tu tez natural, y en las áreas designadas para contouring: pómulos bajos, frente, en los lados de la nariz y en el cuello.

8- Piel nacarada. Durante los meses más cálido los productos enriquecidos con pigmentos brillantes son una necesidad real, pero es importante no crear un efecto exagerado. No los uses si tienes los poros grandes, ya que es probable que los resalten aún más.

9- Si estás bronceada recuerda que tu base de maquillaje de invierno se ha quedado más clara. Cámbiala por otra de uno o dos tonos más oscura.

10- Para finalizar utiliza máscara de pestañas. No hace falta que sea resistente al agua, la de todo el año nos funcionará. Un poco de color en la mejillas y estarás lista y radiante durante los días calurosos del verano.