Labios mate. The Artist Talents School

En Maquillaje los labios mate  tienen un inconveniente del que carecen los acabados con brillo o más hidratantes: pueden dejar en evidencia unos labios deshidratados.

Eso exige unos cuidados previos. Es muy importante tenerlos con la superficie sedosa y eso se consigue haciendo una exfoliación previa, que elimine células muertas.

Un consejo casero es aprovechar el momento de lavarse los dientes para pasar suavemente el mismo cepillo por la superficie de los labios. Tambien puedes exfoliar tus labios con una mezcla de aceite de oliva y azucar.

Aunque por suerte muchas marcas de belleza han incorporado el exfoliante labial en barra para poderlo llevar en el bolso.

Aqui te dejamos un tutorial con nuestra maquilladora mas internacional Pilar Lucas. Directora y profesora de nuestra escuela. Ademas de ser maquilladora de cabecera de celebridades tan importantes como Nieves Alvarez, Malu, Tamara Falco, Belen Rueda….

https://theartistalentschool.es/cursos-de-maquillaje-a-tu-medida-de-moda-y-publicidad/

http://www.pilarlucas.com

 

 

Labios mate maquillaje.

Corrector
Antes del color lo mejor es aplicar corrector en los alrededores de los labios para que el maquillaje de labios sea limpio y de color perfecto. Tanto si deseas un rojo mate, un rosa, un nude o el color que prefieras, aplica primero corrector antes de comenzar con el tono elegido.

Lápiz de labios
Utiliza delineador labial antes que la barra de color, es el truco perfecto para dar forma a tus labios para luego poder maquillarlos con perfección. Además, también te servirá para que el maquillaje de labios dure más. El único cuidado que debes tener es delinear con el mismo color que el labial que vas a aplicar. Después, comenzamos a maquillar los labios con ayuda de un pincel aplicando la barra de labios.

Truco
Si tu barra de labios no es matte, haz como hago yo en el tutorial: simplemente la convierto en textura mateaplicando polvos de matizar por encima. Con ayuda de una brocha y preferiblemente con polvos translúcidos (para no cambiar el color a la barra de labios) aplica con pequeños golpezitos sobre el labio.

Vuelve a pintar con la barra y repite la operación con los polvos. De esta forma puedes cambiar todas las barras que tengas con un poco de brillo en un tono mate.