Maquillaje caducado-The Artist Talents School

Maquillaje caducado. Sabías que al igual que miramos las fechas de caducidad de los medicamentos o de los alimentos también deberíamos renovar nuestro neceser de maquillaje?

Aunque no lo parezca, tanto las cremas de belleza como el resto de los cosméticos también caducan.

En nuestros cursos de maquillaje aprenderas todo lo necesario para que tu maquillaje sea perfecto siempre.

http://www.theartistalentschool.es

https://theartistalentschool.es/cursos-de-maquillaje-a-tu-medida-de-moda-y-publicidad/

Maquillaje caducado.

Maquillaje caducado. En los productos de belleza la caducidad viene indicada con un número y una M (6M, 12M, 18M…). Significa que, una vez que estén abiertos, su duración será de los meses que vengan impresos (6, 12, 18 meses…). Pero si no especifica nada, significa que el producto tiene una caducidad superior a 36 meses, es decir, tres años.

– Máscaras de pestañas: duran aproximadamente entre tres y cuatro meses después de su apertura. En caso que la utilices mucho, solo tres meses, ya que al entrar oxígeno en la fórmula esta se oxida.
– Sombras en polvo y polvos traslúcidos: alrededor de dos años.
– Sombras en crema, correctores o coloretes en crema: un año. Notarás que están mal por el olor y por su textura, que perderá cremosidad.
– Barras de labios: alrededor de dos años, aunque en verano procura no someterlas a altas temperaturas. Si tienes una barra favorita y estás en un sitio de mucho calor, métela en la nevera.
– Brillos de labios: dos años. Notarás que se ponen mal cuando cambien el color y la textura. Sobre todo, si están expuestos a cambios de temperatura grandes.
– Bases de maquillaje líquidas: un año. Si ves que se ha separado en dos o varias capas, tírala. Como con los labiales, os aconsejo que si las sometéis a altas temperaturas las refresquéis en la nevera para que no se rompan sus formulas.
– Kohl: de dos a tres años, más o menos.
– Lápices labiales: tres años.
– Lacas de uñas: un año.
– Polvos sueltos o compactos: de uno a dos años.
– Crema hidratante de cara: un año. Sigue rigurosamente la fecha de caducidad impresa en el envase, ¡su impacto en la piel es muy fuerte!
– Crema hidratante de cuerpo: un año.
– Contorno de ojos: de seis a 12 meses.
– Protectores solares: un año. Pasado este tiempo pueden perder su eficacia, ya que los filtros no son estables y se degradan.
– Desmaquillante: de seis a 12 meses.
– Desodorante: un años.
– Champú y gel de baño: de 12 a 18 meses.